DIRECCIÓN, GESTIÓN Y CONTROL

El objetivo de E2C Consulting al ofrecer servicios de dirección, gestión y control es realizar un seguimiento y monitorizar que se cubren todas las áreas de trabajo necesarias en la gestión de una empresa e identificar  los riesgos y prioridades en cada momento, implementando acciones concretas para el buen funcionamiento de la empresa.

Adicionalmente, en el caso que nos sea solicitado, podemos llevar la administración de la sociedad.

SEGUIMIENTO: DIRECCIÓN, GESTIÓN y CONTROL

El seguimiento de la empresa se ​​realizará a través de reuniones de evaluación de seguimiento, con el equipo o equipos de trabajo que se hayan asignado. También se organizarán reuniones periódicas con todos los socios para presentar la evolución de la empresa y la estrategia y planes de futuro.

Cada empresa requiere un plan de seguimiento que se establece de forma personalizada, pero se detalla a continuación un ejemplo a nivel general:

  1. Valoración ventas último periodo y perspectivas. Ofertas presentadas.
  2. Análisis situación del mercado y competencia.
  3. Actuaciones previstas comercial y marketing. Ferias y Congresos.
  4. Valoración de compras, producción y logística. Evaluación de planes e incidencias.
  5. Valoración gastos último periodo y perspectivas.
  6. Evolución de los proyectos programados de I + D + i. Incidencias.
  7. Acuerdo plan de acción para el próximo período.
  8. Objetivos económicos y estratégicos.
  9. Revisión y control estados financieros y tesorería.

 ADMINISTRACIÓN

Aunque cada empresa puede ajustarse a un modelo diferente, a modo de ejemplo, se detallan acciones concretas que pueden cubrirse en la administración de una sociedad.

  1. Facturación.
  2. Recepción y control facturas proveedores.
  3. Cobros, pagos y control tesorería.
  4. Relaciones con los bancos.
  5. Control de la gestoría: revisión cierres en cada período
  6. Relaciones laborales: negociación, seguimiento contratos laborales y pagos vinculados.
  7. Revisión liquidación de impuestos y libros.
  8. Planificación fiscal.
  9. Relación con los accionistas.