PLAN DE NEGOCIO

“If you fail to plan, you are planning to fail” – Benjamin Franklin

Antes de poner en marcha un negocio es muy importante haber madurado y redactado un Business Plan , donde se especifique qué, cómo, quién, cuándo y dónde. Pasar de la “Idea de Negocio” al “Plan de Negocio” es un paso imprescindible antes de iniciar cualquier acción.

Las preguntas básicas que tenemos que responder a la hora de redactar nuestro Plan de Negocios son: ¿Qué Producto/Servicio estamos ofreciendo? ¿Quién estaría interesado en comprarlo y cuánto pagarían por ello? ¿Cómo y dónde vamos a producirlo? ¿Cómo vamos a cumplir y asegurar  los objetivos de VENTAS? ¿Cuánto dinero tengo que invertir? ¿Cuál es el rendimiento que voy a obtener? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuál es el Plan de Acción a seguir?

Desde E2C Consulting nos aseguramos de que todos los factores clave del proyecto estén  bien analizados y definidos en el Plan de Negocio. Asesoramos y aportamos ideas adaptándonos a las especificidades de cada proyecto, y aunque sabemos que no todos los Planes de Negocio van a tener la misma forma, a continuación ofrecemos un esquema básico con los apartados más comunes:

  1. Misión.
  2. Descripción del Producto/Servicio – Modelo de Negocio.
  3. Tecnología, I + D, Patentes.
  4. Mercado objetivo y Competencia.
  5. Producción.
  6. Distribución, Marketing y Comercial.
  7. Equipo Emprendedor. Personas, empresas, dedicaciones.
  8. Análisis DAFO.
  9. Viabilidad Económica. Estados Financieros a 3 años vista.