GESTIÓN DE START UPS

La gran actividad existente en la actualidad en el ámbito de la creación de empresas que surgen de parques científicos, universidades o grupos de emprendedores, nos ha llevado a ofrecer de forma estructurada y estandarizada lo que sería el soporte a la gestión para Start-ups.

Estas pequeñas empresas que se crean alrededor de una patente o modelo de utilidad, disponen de un equipo de trabajo con grandes conocimientos técnicos pero escasos conocimientos en gestión de empresas. Este es el motivo por el cual E2c Consulting se ha especializado en dar soporte a este tipo de empresas, ofreciendo un paquete de servicios dimensionado a la capacidad económica de cada empresa y adaptado a sus necesidades.

Dividimos nuestra tarea de soporte a la gestión de start ups en tres fases bien diferenciadas, que pueden contratarse  de forma totalmente independiente.

fases sin fondoLas dos primeras fases tienen objetivos concretos, determinados y acotados en el tiempo, mientras que la Fase 3 supone un contrato de Servicios para la dirección y administración de la empresa resultante.

Es interesante notar cómo en las dos primeras fases se establece la pauta necesaria para conocer al equipo de trabajo, sus prioridades e inquietudes, y en definitiva se establece una cultura y forma de trabajar conjunta. Estas dos fases, ya sea con la ayuda de E2c Consuting o sin ella, son  críticas para la puesta en marcha del proyecto empresarial y es cuando se plantan las raíces sobre las que se va a sustentar el proyecto y como tales, es fundamental que sean robustas y maduras.