INTERIM MANAGEMENT

El interim management es la provisión temporal de servicios de gestión y administración a empresas que necesiten alguna persona externa  para que estructure o re-estructure los cimientos sobre los que funciona la empresa. Esta figura permite a la empresa no incrementar los costes de forma permanente, pero sí disponer de aquel profesional altamente cualificado necesario durante un período de tiempo en la empresa, y con un objetivo de gestión muy concreto.

En el caso de start ups, E2c Consulting  da soporte a la empresa de base tecnológica proveyéndola de personas con una gran experiencia profesional, que de manera provisional, pueden ocupar el puesto de CEO. Contar con un perfil de esta naturaleza resulta muy beneficioso para el emprendedor o grupo de emprendedores. La capacidad de dicho CEO se centra en definir la estrategia de la compañía, identificar los puntos críticos en la gestión de la misma, organizar a los equipos de trabajo y ser la cabeza visible con las relaciones externas. En este caso, las capacidades del manager en cuanto a gestión empresarial, administración, marketing y comercial, se complementan con la del resto del equipo que en la mayoría de los casos tendrá una fuerte base tecnológica.

En el caso de pequeña y mediana empresa, E2c Consulting tiene también la capacidad de proveer  de profesionales con una gran experiencia. En este caso, nuestros proyectos de interim management se  centran en objetivos tales como los siguientes: